jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº344

Política | 21 may 2019

En Balcarce

Giaccone: “Se deciden políticas sobre juventud sin escucharlos”

La diputada provincial analizó las demandas y los desafíos de la juventud en su visita a Balcarce. “La jornada Buenos Aires Debate en Balcarce fue exitosísima”, concluyó la legisladora del Frente Amplio Peronista, Rocío Giaccone. Ante la consulta de El Agonista, la legisladora calificó la gestión de la gobernadora Vidal “como un fracaso absoluto”.


La ciudad de Balcarce fue sede de una nueva presentación del programa Buenos Aires Debate, que la Honorable Cámara de Diputados lleva adelante junto a la Fundación Conciencia. “Lo que hacemos es incentivar a los jóvenes para que estudien distintos temas, y así poder practicar el debate. Hoy en el Concejo Deliberante están las escuelas públicas y las privadas, están todos los partidos con un mismo mensaje; que a partir de pluralidad de ideas surgen las mejores soluciones y de que hay que participar para poder transformar la realidad”, sostuvo la legisladora bonaerense que junto a los diputados Cesar Torres y la marplatense Alejandra Martinez encabezaron el programa en Balcarce, en donde los jóvenes y docentes debatieron sobre Fake News, fracking, renta básica universal y control de cambios y fuga de capitales.

Rocío Giaccone es hoy legisladora del Frente Grande Peronista, bloque parlamentario que trabaja detrás de la candidatura a Presidente de Sergio Massa y desde hace varios meses recorre las provincias y el interior bonaerense con la Iniciativa Primer Votante. “Los jóvenes plantean los temas que necesitan pero no ven a la política como la herramienta de tranformación. No hay manera de que en esta coyuntura escapemos a escuchar y a acompañar. Hoy el 60 % de los jóvenes manifiestan que se sienten solos”, reflexionó.

“Hay lugares en donde ni siquiera tienen el sueño de poder irse a estudiar a algún lado. La imposibilidad del trabajo, los costos de transporte, lo que pesa en un joven no poder moverse. En las charlas aparecen inquietudes recurrentes como la educación sexual o temas vinculados a la tecnología, todas inquietudes que surgen a partir de preguntar a los jóvenes. Porque el problema que tenemos es que no se los escucha a los jóvenes. Discutimos y decidimos sobre políticas hacia la juventud sin escucharlos”, concluyó Giaccone.

Consultada sobre los tres años y medio de gestión de la Gobernadora Vidal, la legisladora juninense sostuvo: “La gestión de Vidal es un fracaso absoluto”.  “Yo lamento hacer este balance, pero hoy tenemos una Provincia absolutamente endeudada; una Provincia con emergencia adminitstrativa pero sin emergencia alimentaria y sanitaria, que es lo que tendríamos que mirar en esta coyuntura; y con un mensaje de transparencia que no existe”. Concluyó la dirigente en la segunda parte de la nota que le brindó a El Agonista, en donde analizó el desafio de la unidad que hoy tiene el peronismo y destrozó las políticas del macrismo para la provincia y las ciudades del interior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS