jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº344

Política | 28 may 2019

Balcarce 2019

“La decisión de entrar al FMI fue acertada”, afirmó Reino

El intendente Esteban Reino dialogó con el medio 0223 de la ciudad de Mar del Plata en la previa de la convención nacional de la UCR del día del lunes.


Horas antes de que la Convención de la Unión Cívica Radical ratificará su apoyo a Cambiemos, el intendente de la ciudad dio una entrevista radial en la ciudad vecina donde habló sobre el FMI, el partido radical en Cambiemos y la situación económica de Balcarce.

En cuanto a la participación de la UCR en la alianza Cambiemos, Reino sostuvo que el radicalismo “tiene que ir a una etapa superadora no ser simplemente una coalición electoral, sino que debe formar parte de las decisiones de las políticas públicas que se toman, porque si no es muy difícil salir a explicar ciertas cosas de las cuales no formamos parte”.

Por otro lado Reino fue consultado por la decisión que tomó el gobierno de Mauricio Macri de recibir financiamiento del Fondo Monetario Internacional, a lo que el mandatario contestó “Cuando estas gobernando tenés que tomar decisiones, la decisión que se tomó fue acertada porque Argentina se había quedado sin financiamiento, con un gasto público enorme y con un déficit muy importante”.

 A su vez dijo que al no tener otro organismo internacional que le preste a Argentina siempre había que recurrir a quien “te presta”. “Cuando vos tenes que tomar medidas, muchas veces estas hay que aplicarlas de forma inmediata, entonces los debates ideológicos no tienen nada que ver con gobernar” aseguró.

Al referirse a la situación económica actual de la ciudad, Reino sostuvo que “la crisis en Balcarce golpeó como en todo el país” pero afirmó que “al ser una comunidad agropecuaria, la buena cosecha hizo que empezara a verse ciertos síntomas de recuperación mucho más rápidos que en otros centros urbanos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS