jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº344

Región | 31 may 2019

MAR DEL PLATA

Triunfo de los trabajadores: reabre la Confitería Boston

Tras más de un año de lucha, desde el sindicato de Pasteleros confirmaron que el local céntrico reabrirá sus puertas desde el sábado con siete de los diez trabajadores que permanecían en lucha. Buscarán reubicar a los restantes.


Después de pasar día y noche durante más de un año con la sucursal tomada, soportar la desidia empresarial, sostenerse con quienes colaboraron comprándoles medialunas y café y con el temor casi permanente de un posible desalojo, se confirmó que la Confitería Boston de Buenos Aires casi Belgrano reabrirá sus puertas este sábado.

Desde el Sindicato de Pasteleros confirmaron la grata noticia para la última de las sucursales de la emblemática confitería que permanecía en conflicto tras la compra del establecimiento de calle Urquiza y la reapertura de la de Constitución. El sábado a las diez de la mañana será la reapertura y lo hará con siete de los diez trabajadores y trabajadoras. Los otros tres esperan ser reubicados.

“Después de más de un año de estar tomada y en medio de un día de paro general, que se reabra una confitería tan emblemática como es la Boston, es una alegría por las fuentes de trabajo que no se perdieron”, contó el titular del sindicato, Carlos Vaquero, en diálogo con Radio Brisas de la ciudad de Mar del Plata.

Según indicó, la semana pasada se reabrió la sede de Constitución, por dictamen de la jueza interviniente, quien dio la orden de nombrar a una sindicatura y los hermanos Lotero tuvieron que entregar la llave del local. “Los trabajadores de esa confitería ya están trabajando con relación de dependencia”.

Vaquero comentó que este miércoles tuvieron una reunión junto a representantes del sindicato de Gastronómicos, su abogado y el de la sindicatura con los trabajadores y cerraron el acuerdo.

De los diez trabajadores que quedan en la confitería de Buenos Aires y Belgrano, seis se tomarían por orden de la jueza y un trabajador más quedaría para cubrir los francos. Con respecto a los otros tres, “quedarían alguna vacante en Constitución. La expectativa es que por la demanda de trabajo ahí se va a necesitar personal”, afirmó.

“Esto sucedió gracias a que la sindicatura se quedó a cargo de la confitería, ya no tienen nada que ver los hermanos Lotero que han sido los titulares y los que han hecho el vaciamiento de la confitería”, continuó y agregó que la idea es abrir oficialmente el sábado a las 10 de la mañana “y empezar a trabajar con las puertas abiertas para toda la ciudad como era antes, con mercadería de primera calidad como se hizo siempre”.

Vaquero, además de destacar la buena voluntad de la jueza, enfatizó la lucha de los trabajadores: “Si no se hubiera reclamado y se hubieran quedado de brazos cruzados, los compañeros todavía estarían buscando trabajo, más en la ciudad con los índices alto de desocupación, y los Lotero hubieran hecho un desastre, esto se hubiera vendido, hubiera desaparecido la Boston, una confitería tan emblemática y hubiera sido lamentable”.

“Fue un gran esfuerzo de los trabajadores haber estado ahí de forma permanente y también hay que agradecer a todos los ciudadanos y turistas que colaboraron comprando mercadería que ayudó para que puedan subsistir a duras penas, pero hoy tienen su fruto”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS