viernes 15 de noviembre de 2019 - Edición Nº345

Sociedad | 4 sep 2019

Datos Oficiales

Alta tensión: advierten que el índice de delitos ascendió a uno por día en Balcarce

Así lo detalla el informe de Estadísticas Criminales de La Nación. El año pasado se denunciaron en total 365 hechos delictivos, 58 más que en 2017.


El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió las estadísticas sobre delitos ocurridos en 2018 a través del informe realizado por el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC).

En la provincia de Buenos Aires se registró un promedio de 260 robos diarios durante el año pasado.

En lo que respecta a la ciudad de Balcarce, los hechos delictivos aumentaron ya que en 2018 hubo 365 en relación a los 307 denunciados en 2017. A su vez, también incrementaron los  delitos contra la propiedad ya que se registraron 134 el año pasado frente a los 121 del año 2017.

Por otro lado, subieron los hechos de robos  de 47 en 2017 a 52 el año pasado, mientras que se redujeron los hechos de hurto.

En este documento se conocen los delitos contra la propiedad, es decir robos y hurtos, y contra las personas (homicidios, amenazas, abusos sexuales y siniestros viales) que conforman el total de los hechos delictivos.

Las estadísticas criminales de origen policial que se presentan en este informe son el reflejo de la interacción entre tres conjuntos de acciones: los hechos delictivos que se producen, las respuestas de las víctimas (denuncias) y el accionar de las fuerzas policiales para descubrirlos y registrarlas. Por lo tanto, su nivel y su evolución son sujetas a varias interpretaciones, no exclusivas unas de las otras.

Fuente: https://estadisticascriminales.minseg.gob.ar/ 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS