jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº344

Región | 5 sep 2019

Quinta Sección

La intendente Sandra Mayol será investigada por la Masacre de Monte

Así lo dispuso la fiscalía penal de Cañuelas para determinar si Mayol conocía las acciones para cubrir la responsabilidad de la Policía.


La fiscalía penal de cañuelas abrió una investigación penal contra la intendente de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, por el asesinato de cuatro adolescentes en manos de la policía.

 

El fiscal a cargo de la investigación, Lisandro Damonte, buscará determinar si Mayol y un bombero municipal, Nelson Julio Barrios, incurrieron en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

 

En este sentido, Damonte, decició iniciar una causa por separado para investigar si la jefe comunal y Barrio “conocían o fueron parte de las accione corporativas de encubrimiento que se desplegaron para ocultar la responsabilidad policial en el hecho”.

 

En diálogo con el portal Diputados Bonaerenses, la mamá de Camila López, víctima de la masacre, dijo Que se abra una causa penal contra la intendenta y Nelson Barrios nos alivia y nos carga de esperanzas. No vamos a parar hasta que caigan todos los responsables por la muerte de nuestros hijos.

 

Asimismo, la mamá de Camila aseguró que “la intendenta nunca aporto, en realidad se acercó solo para brindarnos apoyo desde lo material, a lo cual nos negamos porque no necesitamos eso, sino que se hagan cargo de la responsabilidad por incompetencia”.   

Cabe recordar, que la causa ya tiene 13 imputados: cuatro policías bonaerenses por homicidio y otros ocho por encubrimiento. Además, el ex secretario municipal también está acusado por encubrimiento e incumplimiento de deberes del funcionario público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS