jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº344

Región | 4 oct 2019

Elecciones 2019

Paralizaron la obra del gasoducto Balcarce-Mar Del Plata que había prometido Macri

Desde la UOCRA denunciaron que está “paralizada” la etapa final de la obra. En Agosto, el secretario de Obras Publicas de Balcarce, Carlos Katz, había asegurado que estaba a “punto de concluirse”.


La conducción de la seccional marplatense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) denunció que la etapa final de la obra del Gasoducto de la Costa que anunciaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se encuentra completamente paralizada.

 

El Secretario General del Gremio, Cesar Trujillo, diálogo con el portal 0223 de la ciudad de Mar del Plata y manifestó su preocupación por el parate en los trabajos.

 

“Estamos muy preocupados. Desde hace veinte días que la empresa aflojó muy fuerte el ritmo y todavía hay que terminar la conexión entre Mar del Plata y Balcarce. Venia todo muy bien pero no sabemos que paso”, afirmó Trujillo.

 

A su vez, remarcó que “las obras están prácticamente paralizadas” sobre la planta de bombeo que está en la localidad de Las Armas.  En este sentido, Trujillo dijo: "la mitad de los trabajadores que estaban involucrados en las últimas tareas fueron retirados: a la fecha, solamente quedan treinta obreros".

 

A principios de Agosto de este año, el secretario de Obras Públicas de Balcarce, había asegurado en Radio Mitre Mar del Plata que el tramo del gasoducto que llega a Balcarce desde Coronel Vidal estaba a punto de concluirse.

 

 “Sin gas no somos atractivos para inversiones que generen empleo y valor agregado a la producción de nuestra zona, que es una producción agropecuaria” había dicho en su momento Carlos Katz.

 

Los trabajos que habían dado inicio a la obra del gasoducto comenzaron el 26 de junio del año pasado en Balcarce. Antes de las PASO, Macri junto a Pichetto y Vidal recorrieron la obra anunciando que iba a posibilitar “la conexión al gas natural domiciliario a 10 mil familias de la ciudad”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS