jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº344

Región | 28 oct 2019

Elecciones 2019

Cardozo es el nuevo intendente del Partido de La Costa

El candidato del Frente de Todos logró casi el 50% de los votos y logró un triunfo histórico en el territorio costero. Los detalles.


Tras 20 años liderados por el intendente Juan Pablo de Jesús, el partido de La Costa tendrá un nuevo apellido al frente de la comuna, ya que el actual Secretario de Relaciones Institucionales Cristian Cardozo se impuso con contundencia en los comicios.

Con el 96,60 % de mesas escrutadas, el candidato por el Frente de Todos obtuvo el 49,65% de los votos y se espera que al final del escrutinio supere las 24.350 voluntades que logró en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En segundo lugar, quedó la candidata de Juntos Por el Cambio y actual senadora, Flavia Delmonte, que sumo un 33,42 % de los sufragios. Sin embargo, el corte de boleta la perjudicó ya que la gobernadora María Eugenia Vidal logró cinco mil votos más.

El partido vecinal A Toda Costa, liderado por Evangelina Cardone quedó muy lejos de los candidatos más votados puesto que logró un 9,96 %. El cuarto lugar fue para Consenso Federal cuyo referente Carlos González reunió 3,98 % de los votos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS