jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº344

Región | 29 oct 2019

Elecciones 2019

¿Cuáles fueron los intendentes más votados de la provincia de Buenos Aires?

Un intendente de la quinta sección electoral fue quién más votos obtuvo en estas elecciones, al ser reelecto con el 73,39 %. Entérate de quién se trata en esta nota.


No muchos son los candidatos que logran imponerse por amplia diferencia y luego de las elecciones de este domingo, se pudo saber que el intendente que más votos recibió fue el macrista Miguel Gargaglione, actual jefe comunal de San Cayetano.

En ese sentido, el candidato de Juntos por el Cambio fue el jefe comunal más votado a lo largo y ancho de la provincia, alcanzando el 73,39% de los votos y de esa manera, consiguió retener su cargo, en el cual se mantiene desde 2007.

“Gracias a todos. Un gran equipo de gestión y un gran equipo de campaña y la gente eligió una manera de hacer política. No más mentiras, eslogan, voluntarismo y demagogia. Planteos concretos para resolver el presente y pensar en el futuro. Avanzamos”, agradeció el alcalde de San Cayetano.

El siguiente jefe comunal más votado es Mario Secco, de Ensenada, quien consiguió un 70,75% de los votos, que le permiten acceder a cuatro años más de gestión y por ende, redondear 20 años al frente de los destinos del municipio y ser el último mandato permitido por la ley vigente.

“Gracias a todos los militantes que nos ayudaron a superar los 70 puntos. Gracias a todos los ensenadenses que nos acompañan a desarrollar esta ciudad pujante. Los convoco a todas y a todos a lograr los 20 años de crecimiento”, publicó en twitter el candidato peronista.

Por otro lado, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini fue reelecto con casi el 70% de los sufragios y de esa manera, el Frente de Todos se impuso por 45 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Jesús Carigliano

“La verdad que tengo una felicidad plena, con los pies sobre la tierra y con toda la humildad del mundo de saber que tenemos que seguir trabajando para poder colmar ese voto de confianza que depositó la gente. Vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que Malvinas siga siendo el lugar de la familia”dijo Nardini.

Detrás de estos candidatos, se encuentran Alejandro Dichiara, de Monte Hermoso que consiguió el 66,43% y Ariel Sujarchuk, en Escobar, dueño del 66% de los sufragios. A su vez, el histórico dirigente peronista Juan José Mussi volverá a conducir los destinos de Berazategui, al haber conseguido el 65,9%.

Otros intendentes que lograron altos guarismos son: Javier Gastón en Chascomús, con 64,77%; Esteban Acerbo en Daireaux, con 64,77%; Fernando Espinoza en La Matanza, con 64,12%; Alejandro Granados, en Ezeiza, con 63,59%; Gustavo Menéndez en Merlo, con 63,56% y Julio Marini en Benito Juárez con 62,68%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS