viernes 15 de noviembre de 2019 - Edición Nº345

Región | 31 oct 2019

Elecciones 2019

En Maipú hablan de “secuestro electoral”

Las elecciones del pasado domingo en Maipú dejaron un resultado reñido entre las fuerzas mayoritarias y desde el Frente de Todos denuncian un “secuestro de votos”


Apenas 63 votos separan al actual intendente de Cambiemos, Matías Rappallini, del candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes. Con el 96% de las mesas escrutadas, la escasa diferencia que selló la victoria de Juntos x el Cambio se vio empañada por una serie de denuncias, que empleados del Municipio perteneciente a la quinta sección electoral, realizaron en el transcurso de la jornada electoral.

Algunos de los empleados municipales denunciaron que les retuvieron el DNI. “Me retuvieron en DNI bajo amenaza, si no se lo entregaba me quedaba sin trabajo”,  “Si yo no entregaba el dni, mi novio se quedaba sin trabajo” manifestaron. 

Estas y otras más fueron algunas de las declaraciones que los damnificaron realizaron y fueron recopiladas en el programa Detrás de la Noticia, que se transmite en AM 530 Radio de las Madres. En el escándalo habría involucrados funcionarios municipales, punteros políticos y también policías, quienes habrían retenido alrededor de 150 documentos. El escándalo electoral llega ahora a los Tribunales de Dolores, más específicamente al Juzgado Nª3 que preside el doctor Ramos Padilla.

Para el candidato del Frente de Todos en el distrito, Facundo Coudannes, lo que se sufrió en Maipú “fue un secuestro electoral, de una gravedad institucional nunca visto”. “Hay policías involucrados en este accionar de retener libretas para que los vecinos y vecinas de Maipú no puedan votar”, denunció. Lo que suceda en los próximos días tendrá a al pueblo de Maipú ante la incertidumbre de saber que pueda pasar en la justicia electoral. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS