jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº344

Nacionales | 8 nov 2019

Por la unidad: La CGT recibirá a Alberto Fernández para conocer su plan de gobierno

Se espera que haya una escueta presentación y el discurso central este a cargo del Presidente electo. Estarán Axel Kicillof, Verónica Magario y referentes del peronismo.


Más de un centenar de gremios que integran la CGT recibirán esta mañana al presidente electo Alberto Fernández en el salón Felipe Vallese del histórico edificio de la CGT de la calle Azopardo al 800.

Según trascendió el encuentro no tendrá el formato de plenario de secretarios generales y mutará en un acto donde habrá una escueta presentación de Héctor Daer (Sanidad) y luego las palabras centrales quedarán a cargo de Fernández.

La última vez que un presidente visitó la CGT fue en 2008, cuando la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner recaló junto a Néstor Kirchner para un homenaje a los abogados secuestrados en la denominada "Noche de las Corbatas".

Por parte de los gremios estarán representados “los gordos” de Armando Cavalieri (Comercio) y el propio Daer; los “independientes”, encabezados por Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

También darán el presente Carlos Orlando Bonjour (UTEDyC) y los referentes del MASA, comandados por Omar Viviani (Peones de Taxis) y Norberto Diprospero (asociación Personal Legislativo).

Asimismo, habrá presencia de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), donde confluyen Sergio Palazzo (Bancarios)Pablo Biró (Pilotos)Héctor Amichetti (Gráficos)Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (Judiciales).

Incluso estará presente el camionero Hugo Moyano, que en un principio había puesto en duda su participación pero que luego la terminó confirmando. Por parte de la política se espera a gobernadores, intendentes, legisladores nacionales y provinciales.

Además del presidente del PJ nacional José Luis Gioja y su par bonaerense Fernando Gray, se espera a Axel Kicillof y Verónica Magario, la fórmula que desbancó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Aunque será una foto impactante, todavía el proceso de unidad en la CGT se avizora lejano. Por eso se espera que Fernández de las primeras pistas sobre su relación con los gremios y haga algunos pedidos puntuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS