sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Política | 11 nov 2019

Fuerte Rechazo

Vismara y Pilone repudiaron el golpe de estado a Evo Morales

Luego de que el presidente boliviano se viera forzado a renunciar por la presión de las Fuerzas Armadas.


El golpe de Estado en Bolivia al presidente Evo Morales fue un golpe para toda la región. Así, luego de que las Fuerzas Armadas de ese país forzaran a renunciar al Primer mandatario, el actual concejal y ex candidato por el Frente de Todos, Juan Pablo Vismara y la dirigente por el Frente de Encuentro Popular, Graciela Pilone, expresaron su repudio por las redes sociales.

“Una vez más la violencia golpista aqueja nuestro subcontinente sudamericano avasallando derechos y haciendo caso omiso a la decisión popular según las leyes de la democracia”, manifestaron desde el espacio de Vismara.

En la tarde del domingo, Morales, y su vicepresidente Álvaro García Linera fueron obligados a renunciar. Los mandatarios explicaron que dejaron el gobierno para frenar la escalada de violencia desatada por la oposición contra funcionarios y militantes de su espacio político.

“Es de suma importancia manifestar el repudio a estas acciones de violencia golpistas, e invitar a hacerlo también de forma oficial al Gobierno Municipal de Balcarce, y al Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad” expresaron desde Frente de Encuentro Popular liderado por Pilone.

El conflicto más extremo comenzó cuando se llevaron adelante las elecciones el 20 de octubre y tras denuncias de fraude cruzadas, la Organización de los Estados Americanos (OEA) intervino en la política boliviana. Morales hizo un nuevo llamado a elecciones pero la respuesta fue el Golpe.

Mientras tanto, los funcionarios que responden a Morales que se vieron obligados a dejar sus cargos, están buscando asilo en los países de la región, siendo México el receptor mayoritario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS