martes 21 de enero de 2020 - Edición Nº412

Región | 9 dic 2019

Legislatura Bonaerense

Quinta sección: ¿Quiénes son los legisladores que juraron en diputados?

Con caras nuevas y otras no tanto, se renueva parte de la Cámara baja provincial. Los perfiles.


Esta tarde la Cámara de Diputados estará colmada de caras nuevas que prestarán la jura para ocupar las bancas por los próximos cuatro años. Algunos renuevan, otros solo pondrán la firma y dejarán su espacio por la rotación en los cargos.

De esta manera, quedará definido el mapa de los bloques en la Cámara Baja, que estará polarizada entre peronistas de todos los sectores dentro del Frente de Todos y la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio.

Juan Pablo de Jesús es el jefe Comunal del Partido de La Costa. Con pasado en los ministerios de Producción y Seguridad de la Provincia y en el ámbito nacional como gerente de Logística durante seis años en la ANSES. En 2007 fue elegido como intendente lugar que ocupa hasta la actualidad.

Débora Indart llegó a su postulación en la nómina gracias a Ley de Paridad de Género. El lugar será otorgado por su esposo Rodolfo “Manino” Iriart. El exsciolista se despeñó en el cargo desde 2011 hasta la actualidad.

El intendente Germán Di Césare llegó a la alcaldía de la mano del ex jefe comunal Patricio Hogan quien le cedió el mandato en 2013 para pasar a ocupar una banca en la Legislatura bonaerense. En 2015 obtiene retener el sillón con un 36,93% de los votos por el Frente UNA.

José Ignacio "Cote" Rossi es chascomunense recibido de diseñador en comunicación visual en la UNLP. Integra la agrupación política "La Cámpora" y desde el 2015 ocupa la banca por el Frente Para la Victoria.

Marcela Faroni, hermana del diputado saliente Javier Faroni. Responde directamente a Sergio Massa. 

Juntos por el Cambio

Maximiliano Abad es oriundo de Ranchos e inició su camino dentro de la política militando en Franja Morada, donde alcanzó la Presidencia. También tuvo su paso como concejal de Mar del Plata en dos periodos. En 2015 presidió la nómina de la quinta y actualmente es presidente del bloque Cambiemos. Responde políticamente a Ernesto Sanz.

Natalia Sánchez Jáuregui es concejala de Cambiemos en San Vicente. Sánchez Jáuregui está referenciada en UATRE y el partido FE. Nacida en Necochea, hizo la mayor parte de su carrera política y gremial, de la mano de Gerónimo Venegas.

Sergio Siciliano actualmente es subsecretario de Educación de la provincia, profesor de enseñanza primaria y profesor en ciencias de la educación. Además, fue presidente de La Generación la agrupación de jóvenes funcionarios macristas a cargo de Noelia Ruiz.

Melisa Greco es profesora de Historia, la actual Vicepresidenta de la Juventud Radical de la Provincia y concejal de Tandil.

Mauricio D’alessandro, oriundo de Tandil, es un abogado muy conocido mediáticamente.

Johanna Panebianco es marplatense, politóloga y se dedica a la política social y es especialista en Comunicación de Gobierno. Forma parte de “La Generación” en ese municipio.

Martín Domínguez Yelpo es de Necochea, donde su abuelo ejerció la intendencia por cuatro mandatos. Proviene del sindicalismo, forma parte de la Unión Tranviarios Argentinos, integra las 62 Organizaciones Peronistas y la CGT. Fue electo en 2015 y renueva su mandato. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS