domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº480

Región | 19 dic 2019

Intendentes radicales eligen sus representantes en Cambiemos

Los jefes comunales de la UCR se reúnen en Tandil para redefinir quiénes harán de interlocutores frente al macrismo. Gustavo Posse, a pesar de haber partido el bloque en Diputados, está confirmado.


El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia se reúne hoy en Tandil para redefinir sus autoridades. A pesar de que la continuidad en Juntos por el Cambio no está en juego, sí debatirán cómo pretenden que sea su relación con sus socios políticos. El encuentro será este mediodía.

Uno de los primeros en confirmar su asistencia fue Gustavo Posse. Sobre el jefe comunal de San Isidro hay malestar desde que su diputado Walter Carusso se fue del bloque del macrismo. Además, esta mañana se conoció que el bloque Cambio Federal (integrado por Carusso, Domínguez Yelpo, Pérez y Bardón) sumó otra legisladora de JxC: María Elena Torresi

Miguel Fernández (Trenque Lauquen) sería el elegido para presidir el espacio. Hasta ahora lo hacía Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano). Los seleccionados serán, luego, los encargados de negociar en el Foro de Intendentes y en la Mesa Política de Cambiemos.

La idea de la UCR es elegir un presidente pero, además, un representante por sección electoral. Sería un reparto más parejo y habría un amplio abanico de interlocutores de recambio en un escenario que va a requerir muchas discusiones.

Se espera también la presencia de Daniel Salvador, quien presidirá el Comité Provincia hasta el año que viene. El exvicegobernador seguirá siendo, mientras dure su mandato, un dique de contención para las posición más rupturistas. Esta vez no habrá legisladores, ya que no se pueden mover de La Plata porque hay sesión en ambas cámaras.

Serán 33 los jefes comunales boina blanca que se darán cita en la zona del Valle Escondido. El intendente local, Miguel Lunghi, fue uno de los que pidió modificaciones en el modelo económico durante la presidencia de Mauricio Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS